Estrellas
Senderismo
Guía
Permitido para grupos
DURACIÓN

2,5 h

HORA DE INICIO (según puesta de sol)

Otoño e invierno: 19:30 hrs.

Primavera y verano: 20:30 hrs

LUGAR

Puerta de acceso al Parador de Cañadas del Teide AQUÍ

SENDERISMO NOCTURNO EN EL TEIDE Y OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS

Al atardecer el Parque Nacional del Teide es totalmente diferente al que puedes visitar durante el día. La tranquilidad que dejan los turistas que visitan esta zona de Tenerife se une a colores amarillos primero, naranjas después para acabar adquiriendo tonalidades rojas y violetas antes de fundirse en un cielo tan estrellado y limpio que sorprende por si solo.

Nuestra ruta guiada de senderismo nocturno en El Teide comienza en la misma puerta del Parador de Turismo de las Cañadas del Teide. Durante 2 horas y media caminaremos por uno de los espacios más singulares e interesantes de Tenerife dejando a un lado los Roques de García, antiguas chimeneas por las que fluyeron lavas que dieron lugar a un volcán que coronó la isla hace 180.000 años aproximadamente.

Los vestigios de ese volcán los disfrutaremos durante la caminata que nos llevará a descubrir no solo varias de las coladas volcánicas más habituales de la isla sino que también conoceremos un poco más en detalle la flora y fauna endémica de esta zona de Tenerife.

Tras la ruta de senderismo, y con ayuda de un láser especial, tocaremos las estrellas. Durante la observación del cielo interpretaremos el firmamento aprovechando las bondades que nos ofrece la isla. Tras introducirnos en el cielo tinerfeño, habrá tiempo para tomar un pequeño tentempié. Culminaremos este tour nocturno por las Cañadas del Teide regresando al Parador Nacional.

En definitiva, el objetivo principal será plantar la semilla de la curiosidad para que cuando regreses a casa sigas observando el firmamento y descubriendo mucho más del apasionante tercer horizonte.

Esta es una actividad en grupo. Si prefieres hacer únicamente la observación de estrellas en El Teide con telescopio consulta precios y disponibilidad aquí.

Este sendero es de muy baja dificultad y apto para todo el mundo. Durante el recorrido se harán paradas para dar explicaciones y contemplar el cielo a simple vista.

Ten en cuenta que para subir al Parque Nacional del Teide en los horarios de la actividad no hay transporte público por lo que necesitarás vehículo propio.

Desde cualquier lugar de la isla se tarda aproximadamente 1 hora y media en llegar al Parque Nacional del Teide. ¡Planifica bien tu ruta en coche para llegar a tiempo a la actividad!

No te preocupes si en el resto de la isla hay nubosidad, ¡nosotros estaremos por encima de las nubes!

En caso de que no haya visibilidad del cielo o las condiciones meteorológicas no permitan la realización de la actividad. Se hará la devolución del importe o se canjeará por otra fecha.

Ropa de abrigo. ¡Fundamental! La temperatura en el Parque Nacional de noche es baja, en invierno ronda los 5ºC y en verano los 15ºC. No hay que confiarse.

Calzado deportivo. La actividad es muy sencilla, aún así, acude con la vestimenta adecuada. Al Teide mejor no ir en pantalón corto ni en chanclas.

Agua e incluso algo de comida (modo picnic).

HORARIO

Lunes No hay actividad
Martes 19:30 hrs/20:30 hrs
Miércoles No hay actividad
Jueves 19:30 hrs/20:30 hrs
Viernes 19:30 hrs/20:30 hrs
Sábado 19:30 hrs/20:30 hrs
Domingo No hay actividad
Reserva Según disponibilidad

No se podrá cancelar la reserva durante las 48 horas previas a la realización de la actividad. Se cobrará el 100% de la misma al estar ya contratado el servicio.

El reembolso del 100% del importe total de la reserva será efectivo en los casos siguientes:

  • En caso de cancelar tu reserva con más de 2 días de antelación.
  • En los casos de fuerza mayor ajenos (por ejemplo, meteorología) que impidan la prestación del servicio.
18,00  Impuestos incl.
  • Adultos: 18€
  • Niños (3-12 años): 10€
  • Precios con impuestos incluidos (IGIC)
INCLUYE

Guía


Seguro de responsabilidad civil


Seguro de accidentes


Fotografías