Senderismo
Guía
Permitido para grupos
DURACIÓN

2,5 h

LUGAR

Centro de visitantes de Cruz del Carmen AQUÍ

RUTA DE SENDERISMO POR ANAGA

El macizo de Anaga es una de las zonas más antiguas de la isla de Tenerife. Declarada Reserva de la Biosfera, por ser de esos lugares donde es posible conciliar la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico y social, en Anaga se encuentra la mejor representación de la laurisilva que se puede ver en la isla. Hablamos de un bosque relicto de la época terciaria en la que abundan laureles, tejos, acebiños, barbuzanos, tilos y sauces canarios entre otras especies.

Esta ruta de senderismo por Anaga parte desde el Centro de Visitantes de Cruz del Carmen y durante 2,5 horas recorre senderos representativos de los alrededores a la vez que el guía aporta datos no solo sobre las especies vegetales presentes sino sobre costumbres canarias e historia local.

El sendero es de baja dificultad y apto para todo el mundo (exceptuando a personas con movilidad reducida) pero siempre hay que tener en cuenta que hay tramos con cierto desnivel que facilita resbalones y caídas de culo si no usas el calzado adecuado.

Durante el recorrido se harán paradas para dar explicaciones e interpretar el entorno.

El itinerario circular que haremos es el siguiente: Cruz del Carmen – Hija Cambada – Mirador de Zapata – Las Hiedras – Cruz del Carmen.

Se ruega máxima puntualidad. En caso de que alguien llegue con retraso se esperará un tiempo máximo de cortesía de 15 min (siempre y cuando se nos avise de la demora).

Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

El transporte público hasta el punto de encuentro es escaso. Si vas a acudir en bus, comprueba bien los horarios y planifica el recorrido.

El macizo de Anaga es una de las zonas más húmedas de Tenerife por lo que se recomienda llevar abrigo y chubasquero así como calzado adecuado para la práctica del senderismo.

Igualmente, es importante llevar agua suficiente.

El sendero del Bosque de los Enigmas no se adentra en ninguna de las 3 zonas de Reserva Integral localizadas dentro del Parque Rural de Anaga, en las cuales no está permitido realizar actividades de este tipo. Por lo que no es necesario solicitar permisos a título particular.

HORARIO

Lunes No hay actividad
Martes 10:00 hrs.
Miércoles No hay actividad
Jueves No hay actividad
Viernes 10:00 hrs.
Sábado No hay actividad
Domingo 09:30 hrs.
Reserva Según disponibilidad

No se podrá cancelar la reserva durante las 48 horas previas a la realización de la actividad. Se cobrará el 100% de la misma al estar ya contratado el servicio.

El reembolso del 100% del importe total de la reserva será efectivo en los casos siguientes:

  • En caso de cancelar tu reserva con más de 2 días de antelación.
15,00  Impuestos incl.
  • Adultos: 15€
  • Niños (2-12 años): 8€
  • Precios con impuestos incluidos (IGIC)

Esta actividad no se recomienda para menores de 5 años. Los menores de 2 años pueden ir en una mochila portabebés.

INCLUYE

Guía de habla española

Seguro de accidentes

Seguro de responsabilidad civil