Guia de turismo Tenerife
Guia en El Teide

Somos turistas, somos viajeros. Nos encanta descubrir rincones y culturas diferentes a la nuestra pero como las islas Canarias no hay lugar en el mundo y como tal nos encanta contar las bondades que ofrecen las 8 islas. Cada una es diferente. Pásate por nuestro blog (https://LaGavetaVoladora.com) y comprobarás la cantidad de información que tenemos sobre las Canarias, especialmente de Tenerife.

Es en Tenerife donde vivimos y por ello nos sentimos en disposición de recomendar las actividades que en esta web se ofrecen. Algunas las organizamos nosotros directamente mientras que otras las gestionamos para compañías locales con las que colaboramos. De esa manera fomentamos la economía insular ayudando a impulsar las pequeñas empresas turísticas de la isla.

Nuestra motivación es que el visitante conozca esa otra parte de la isla más allá del sol y playa promoviendo servicios de calidad y en armonía con la naturaleza. En todo caso, nuestra empresa está legalmente registrada como Intermediador Turístico (I-0003666.1) y con la debida licencia de Turismo Activo del Gobierno de Canarias (TA-4-0007773.36).

Yolanda Afonso

Es la cara amable tras la pantalla. Habilitada como Guía Oficial de Turismo de Canarias y con más de 15 años de experiencia en el sector receptivo Yolanda posee amplios conocimientos sobre la isla de Tenerife y el Parque Nacional del Teide para hacer tu visita lo más enriquecedora posible.

Diplomada en Turismo por la Universidad de La Laguna. Su formación sobre Tenerife se ve respaldada al ser Guía Oficial de Turismo de Canarias (nº 2.073), Guía acreditada por el Parque Nacional del Teide y Guía Starlight, certificada por la Fundación Starlight para la observación de estrellas.

Marcos Barrera

Probablemente sea quien responda tus emails, whatsapp o el que tramite tu reserva en el menor tiempo posible (es su obsesión). Experto en nada pero aprendiz de todo ha trabajado en departamentos de reservas de empresas internacionales hasta convertirse en un trabajador quemado.

En 2014 cumplió uno de sus sueños, hacer un viaje de vuelta al mundo durante 1 año (acompañado de Yolanda). Guía acreditado por el Parque Nacional del Teide y amante del medio natural de la isla de Tenerife curiosamente pasa el día entre su blog de viajes y la reservas generadas en este portal.

Preguntas Frecuentes

¿Qué actividades organizan ustedes directamente?

Yolanda como Guía Oficial de Turismo de Canarias y estando acreditada por el Parque Nacional está habilitada para organizar ascensos al pico del Teide. Para ello es necesario un permiso especial (y gratuito) que se gestiona online. En caso de no quedar plazas disponibles los guías tienen acceso a un cupo exclusivo y limitado (de pago).

También organizamos sencillas rutas de senderismo en el Parque Nacional del Teide (circular de Roques de García) seguido de un taller de astronomía de manera que se combinan dos de las actividades más bonitas que se pueden hacer en Tenerife. Es ideal para grupos.

¿Qué incluye el precio de las actividades?

Tanto las actividades que organizamos nosotros como las que vendemos para empresas colaboradoras están debidamente gestionadas por profesionales cualificados y con las máximas garantías de seguridad. Asimismo, disponemos de los Seguros de Accidentes y de Responsabilidad Civil exigidos por la Normativa Turística vigente en Canarias. Si deseas consultar las pólizas que tenemos contratadas contáctanos por email o whatsapp.

¿Has probado personalmente las actividades que vendes para otras empresas?

Sí. Algunas en pareja y otras incluso con nuestro hijo. Somos conscientes de que para vender algo es recomendable haber experimentado antes las sensaciones generadas durante las excursiones. En el caso de actividades con niños por favor consulta cada una de manera individual, pueden aplicar restricciones.

¿Cuál es la mejor guía de viajes de Tenerife?

Hemos elaborado la guía más completa que conocemos creando unas publicaciones que nos gustaría consultar tanto si fuéramos quienes viajaran a Tenerife como si fuera para un familiar o amigo. Si accedes a nuestro blog de viajes (https://LaGavetaVoladora.com) encontrarás una sección sobre Tenerife con más de 40 publicaciones que abarcan desde playas exclusivas hasta senderos que hacer en la isla pasando por pueblos y ciudades de visita obligatoria. Cada artículo está hecho con pasión y mucha dedicación, pásate por el blog.