Refugio en El Teide

Refugio de Altavista, La Orotava, Tenerife (0)
por persona 21.00
  • Senderismo
  • Guía
  • Permitido para grupos

Descripción

REFUGIO DE ALTAVISTA

Dormir en el refugio de Altavista es una de las experiencias más exclusivas que puedes disfrutar en Tenerife, de hecho te permite acceder al pico del Teide para ver uno de los amaneceres más bonitos del mundo (no te pierdas la proyección de la sombra del Teide sobre el mar, es impresionante).

Y es que si reservas plaza en el refugio del Teide tendrás incluido el permiso para acceder al pico del Teide por el sendero número 10 (Telesforo Bravo) antes de las 09:00 hrs, momento en el que ya es necesario acceder con el correspondiente permiso emitido por el Parque Nacional del Teide.

El refugio de Altavista se sitúa a 3.260 metros de altitud y para llegar a él tendrás que hacerlo a pie bien desde la estación superior del teleférico (45 minutos) o bien caminando por el sendero de Montaña Blanca cuyo comienzo se encuentra entre los kilómetros 40 y 41 de la carretera TF21 (4 horas de caminata).

Pero la reserva para el refugio del Teide no solo te ofrece la oportunidad de disfrutar del amanecer desde el punto más alto de España sino que también podrás ver un cielo totalmente estrellado aprovechando las bondades de los vientos Alisios y la escasa contaminación lumínica que hay en El Teide.