Ascenso al Pico del Teide (Incluye Permiso)

Teleférico del Teide, La Orotava, Tenerife (0)
por persona 34.00
  • Senderismo
  • Guía
  • Permitido para grupos

Descripción

ASCENSO AL PICO DEL TEIDE (INCLUYE PERMISO)

Alcanzar la cima del punto más alto de España es uno de los retos más bonitos que hacer en Tenerife y nosotros podemos hacer realidad ese sueño. Camina acompañado de nuestro guía durante el ascenso al pico del Teide, así tendrás información útil para comprender e interpretar todo lo que ves a tu alrededor.

Esta actividad se inicia a las 9:00 hrs. en la base del teleférico del Teide (los tickets del teleférico NO están incluidos en el precio en la actividad) situada a 2.356 metros de altitud para, a continuación, realizar el ascenso en la cabina del teleférico disfrutando de unas fantásticas vistas del Parque Nacional hasta la estación superior situada a 3.555 metros de altitud (también conocida como La Rambleta).

Pasaremos juntos el control de acceso al sendero nº10 o de Telesforo Bravo que nos conduce hasta el cráter del Teide. Desde ese punto comenzaremos el ascenso al pico del Teide hasta el punto más alto a la vez que te iremos aportando datos sobre el pasado y presente del Parque Nacional en general y de El Teide en particular.

Sobre las 11:00 hrs. iniciaremos el descenso desde el cráter quedando tiempo libre suficiente (ya sin guía) para observar el volcán Pico Viejo desde su mirador (mi recomendación pues su cráter tiene 800 metros de diámetro). Además de realizar todas aquellas visitar habituales dentro del Parque Nacional del Teide. ¡La parada en los famosos Roques de García es obligatoria (desde ahí salen las rutas nocturnas).

Incluye:

  • Guía de Turismo oficial de Canarias (español)
  • Permiso de acceso al sendero Telesforo Bravo
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes

Lugar: Estación inferior del teleférico del Teide (aquí)

Hora: 9:00 hrs.

Precio:

  • Adultos: 34 € (no incluye teleférico)
  • Niños: 18 € (hasta 14 años – no incluye teleférico)
  • Menores de 6 años NO tienen permitido esta actividad
  • Precios con impuestos incluidos (IGIC)

Importante:

• Las plazas de acceso al sendero que conduce al cráter del Teide están limitadas en número, en hora y son nominativas por lo que una vez contestemos a tu primer email necesitaremos nos remitas por nombres, apellidos y número de DNI de las personas que van a completar el ascenso al pico del Teide. La disponibilidad de plazas varia constantemente y hasta que no confirmemos la reserva via email o telefónica no podemos garantizar la realización de la actividad. No tendrás que pagar hasta que no tengamos las plazas emitidas y te lo hayamos notificado.

• En caso de no poder realizarse la actividad por causas ajenas a nuestra competencia (meteorología adversa, averías en las instalaciones del teleférico, etc) el guía realizará una actividad alternativa en el Parque Nacional del Teide, muy probablemente el sendero de Los Roques de García, y no se le devolverá el importe de la actividad.

Si tienes alguna duda o quieres consultar disponibilidad de plazas envíanos un email a info@permisopicodelteide.com

Recomendaciones para tu visita al Teide

El Parque Nacional del Teide se encuentra por encima de los 2.000 metros de altitud con unas condiciones climáticas muy especiales. Es por ello que, según la época del año en que hagas tu visita, debas ir preparado para mucho calor o mucho frío especialmente si tienes tickets para subir al teleférico del Teide.

En ambos casos siempre es recomendable llevar gafas de sol, gorra, crema solar y calzado adecuado (con deportivas es suficiente). No subestimes el frío que hace en El Teide en invierno y recuerda, se trata de alta montaña por lo que ser prudente es lo mejor.

Restricciones de acceso al teleférico del Teide

En el (raro) supuesto de que las instalaciones del teleférico dejaran de funcionar por algún motivo técnico que no permitiera ser solucionado inmediatamente los visitantes que se encuentren en la estación superior deberán realizar el descenso a pie por los senderos habilitados. Es por ello que las personas con movilidad reducida no tienen permitido el uso del teleférico.

Debido a los daños a la salud que pudiera causar la altura no se permite el uso del teleférico a los niños menores de 3 años, mujeres embarazadas o personas con problemas cardiovasculares o respiratorios severos. Para cualquier otra patología grave lo mejor es que consultes con tu médico antes de hacer cualquier tipo de reserva que implique ascender en el teleférico del Teide.

Vista del Teide desde Roques de García
Permiso para poder subir al Teide
Bordeando el cráter del Teide
Ascenso al pico del Teide

Condiciones de Cancelación

Debido al funcionamiento de reserva de plazas de acceso al pico del Teide NO se admiten cancelaciones una vez realizada la reserva pues las plazas son nominativas e intransferibles.


Horarios

Horario
Lunes 09:00 - 11:30 hrs
Martes 09:00 - 11:30 hrs
Miércoles 09:00 - 11:30 hrs
Jueves No hay actividad
Viernes 09:00 - 11.30 hrs
Sábado 09:00 - 11:30 hrs
Domingo No hay actividad

WhatsApp chat